EL DATA SCIENCE
"The sexiest job in 21st Century" Harvard

El data science es una profesión o habilidad que las empresas demandan cada vez más. Su objetivo primario es generar información útil para las empresas. Para ello, combina matemática, programación, estadística, visualización de datos y otras disciplinas. Con esta información, las marcas obtienen ventaja a la hora de competir.
¿Necesita mi empresa un data scientist?
En un mundo en aceleración continua, disponer de información es un recurso económico que conviene valorar. Se suele asociar la figura del data scientist con las grandes empresas, pero son las pymes y autónomos las que, usando su flexibilidad, pueden sacarles más partido. En comparación, las grandes empresas son lentas y tienen más complicado algunos usos.
Pero ocurre que son precisamente esas pymes las que no pueden permitirse contratar un científico de datos para su marca. Es aquí donde entran las consultoras y sus informes. En este espacio hemos destacado varios informes sobre ello: uno de franquicias a nivel mundial y otro de las cinco áreas beneficiadas por el IoT.
Gracias a estos informes, los empresarios pueden ponerse al día de las tendencias de distintos sectores. Los datos ya han sido recogidos, filtrados y analizados por otros, y aparecen en sencillos gráficos autoexplicativos. Además, suele ser contenido gratuito. Sin embargo, es poco profundo, con más conclusiones de encuestas que data science como tal.
Comentarios
Publicar un comentario